Según un estudio desarrollado por la fundación Eroski Consumer, los menus escolares valencianos cuentan con un exceso de alimentos precocinados.
Es un artículo muy interesante que nos muestra los resultados del estudio realizado en centros educativos donde hay comedor escolar. La principal causa es la crisis por la que estamos atravesando que ha obligado a los centros a sustituir la cocina tradicional por el servicio de catering, disminuyendo el nivel de calidad de la alimentación.
Estos datos deberían hacernos reflexionar sobre la alimentación que les estamos proporcionando a nuestros pequeños tanto dentro como fuera del centro escolar, y ponernos manos a la obra para encontrar una solución.
En la actualidad hay tres veces más niños obesos que hace 15 años. Las principales causas son los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, que acarrean peligros como problemas de salud, problemas sociológicos y graves consecuencias en la edad adulta. La solución consiste en modificar los hábitos de alimentación y fomentar la actividad física. Pero más importante es que los adultos incluyamos estos nuevos hábitos en nuestra vida para que nuestros pequeños aprendan a cuidar de su salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario