Con la campaña 'Mide tu Salud', la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trata de concienciar e informar a la población sobre hábitos de alimentación y actividad física adecuados y los riesgos para la salud que conlleva el exceso de peso por ser factores de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial o las enfermedades cardiovasculares.
Los objetivos de esta campaña promueven el autocuidado del peso, facilitar información para adoptar hábitos sanos y potenciar el equilibrio entre una alimentación saludable y una vida activa. Incluye la distribución de 50.000 folletos y 5.000 carteles en los centros de salud de la red de Atención Primaria de la salud de los ayuntamientos y la red de Salud Laboral, la elaboración de 13 fichas con explicación de las causas, consecuencias y consejos para adoptar hábitos de vida saludables de alimentación y ejercicio.
En la actualidad hay tres veces más niños obesos que hace 15 años. Las principales causas son los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, que acarrean peligros como problemas de salud, problemas sociológicos y graves consecuencias en la edad adulta. La solución consiste en modificar los hábitos de alimentación y fomentar la actividad física. Pero más importante es que los adultos incluyamos estos nuevos hábitos en nuestra vida para que nuestros pequeños aprendan a cuidar de su salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario